Ventura Camejo responde al PRM: "La Ley no prohíbe a los funcionarios hacer proselitismo" - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Ventura Camejo responde al PRM: “La Ley no prohíbe a los funcionarios hacer proselitismo”

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que la Ley 41-08, de Función Pública, no prohíbe a los funcionarios hacer proselitismo, ni contempla que los mismos deben tomar licencia ordinaria sin disfrute de sueldo o deban renunciar a su cargo.

Las declaraciones de Camejo surgen luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazara a unos 25 servidores públicos a renunciar o tomar licencia o los sometería a la justicia.

El planteamiento del ministro fue hecho mediante un acto de alguacil notificado al PRM, que destaca que la Ley 41-08 “es un régimen jurídico concebido con el propósito de regular las relaciones de trabajo de las personas que desempeñan cargos dentro de la Administración Pública, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores”.

El documento de prensa enviado por el dirigente peledeísta explica “que no existe incompatibilidad alguna entre tales funciones y la actividad política, siempre que se haga respetando los horarios, espacios laborales y funciones para los cuales hayan sido designados”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día