Ante posibles inundaciones COE amplía a 14 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Una profunda vaguada troposférica, ubicada al noroeste, está afectando el territorio, por lo que se pueden generar “nublados densos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, establece el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El COE advirtió que La Vega y Santiago son las provincias que podrían correr mayor riesgo, por lo que están en amarrilla.

En tanto que Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón y Valverde, están en alerta verde.

Asimismo, Onamet informó que la tormenta tropical Karen está muy distante del país, pero “bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental”.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias