Bachateros se unen a la ola de criticas a los Latin Grammy

Luego de darse a conocer la mañana de este martes la lista oficial de los nominados a los Latin Grammy, y algunos artistas urbanos iniciar una campaña en su contra, ahora son los bachateros dominicanos los que expresaron su disgusto acerca de la premiación.

En abril de este año se dio a conocer la noticia que sería incluida la a categoría “Mejor Álbum de Merengue/Bachata”, algo que no se evidenció entre los renglones, donde se se explica que se debió “al bajo número de inscripciones recibidas este año”, razón por la cual no fue habilitada.

Ante la noticia, los bachateros se han sumado a las protestas contra el Latin Grammy, que inicialmente promovió el productor musical Rafael Pina en reclamos a que ninguna mujer del género urbano y algunos exponentes masculinos no fueron tomados en cuenta en las nominaciones.

El Chaval de la Bachata fue uno de los primeros en sumarse a la campaña mediática con una publicación en la escribe: “Es una falta de respeto que tienen estas personas. Sin bachata, no hay Latin Grammy” y llama a otros colegas del género para que lo apoyen.

Su mensaje fue rápidamente replicado por Kiko Rodríguez, que con el  ’hashtag’ #SinBachataNoHayLatinGrammys expresó su apoyo a la causa.

También se unió Raulín Rodríguez, quien expresó: “Nos ha tomado de sorpresa a todos que la Academia Latina de la Grabación ‘Latin Grammy’ no incluyera el renglón bachata dentro de sus nominaciones».

Otras de las criticas es la no inclusión de Romeo Santos entre los postulados por su trabajo multiplatino “Utopía”.

Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias