Centenares de dominicanos veneraron a la Virgen de las Mercedes este martes - N Digital
ActualidadNacionales

Centenares de dominicanos veneraron a la Virgen de las Mercedes este martes

Centenares de dominicanos acudieron este martes a varias parroquias católicas para venerar a la Virgen de las Mercedes, patrona del país, y cuyo lugar de culto principal se encuentra en la localidad del Santo Cerro, en la provincia La Vega (centro).

En Santo Domingo decenas de personas abarrotaron la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonial, para luego participar de una procesión -con la imagen de la virgen- que recorrió varias calles de la parte más antigua de la capital.

“Para mi es un día muy especial, me permite tener un encuentro con Dios y con la virgen (…) es un regocijo estar aquí y participar de la procesión”, dijo a Efe Ana del Rosario, quien aseguró que “para muchos” la virgen hace milagros.

En la misa previa al recorrido, el sacerdote Máximo Rodríguez fue crítico con las grandes sumas de dinero que se destinan para la actual precampaña electoral en el país.

“Este país no está funcionando bien, hay mucha impunidad, mucha violencia y la Justicia no está realizando su rol, mientras los delincuentes se adueñan de las calles”, refirió el párroco.

Mientras, uno de los feligreses, Tomás Candelario, expresó que acude cada domingo a misa y que hoy, por ser un día especial, no se iba a perder de la oportunidad de venerar a la Virgen de las Mercedes.

“Esto es algo muy grande, en su día no puedo faltar, es la madre de Jesucristo”, exclamó Candelario.

De su lado, Indhira Lora dijo creer en que la virgen protege al país, independiente del incremento de la delincuencia.

“Estar aquí es algo puro, algo limpio, la fe nos llama a participar, yo he visto la fe en ella y nuestro país sigue siendo un país de fe”, afirmó a Efe.

En el Santo Cerro el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, opinó que la sociedad dominicana está muy inconforme, amargada e insatisfecha con sus autoridades debido a la impunidad y a la falta de respeto entre los políticos.

El prelado pidió a la Virgen de las Mercedes cuidar la integridad de las familias y exhortó a los padres a no ser “tan permisibles” con sus hijos.

En imágenes difundidas por la televisión, Rodríguez también lanzó críticas a la Justicia y denunció la supuesta falta de acciones de las autoridades ante el auge de la delincuencia y la inseguridad en las calles.

El culto a la advocación mariana de la Virgen de las Mercedes fue introducido a la isla caribeña de La Española desde principios mismos de la Conquista.

La historia relata que su adopción como patrona de la República Dominicana se produjo desde la fundación del país en 1844.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo reitera Día de Las Mercedes no se cambia

facebookNacionalesPortadatwitter

Dominicanos conmemoran hoy el Día de Nuestra Señora de las Mercedes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo informa “Día de las Mercedes” es feriado y no se cambia

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Corte Suprema bloquea límites puestos por gobernador de NY por Covid en los lugares de culto

Subscríbete al ABC del Día