Conozca los 10 lugares más peligrosos del mundo para hacer turismo - N Digital
ActualidadCienciaRedes

Conozca los 10 lugares más peligrosos del mundo para hacer turismo

Lugares con altos niveles de radiación, volcanes en actividad casi constante, inhóspitos desiertos, heladas tundras, Medio Ambientes contaminados por emanaciones de alta toxicidad; estos son algunos de los lugares más peligrosos de nuestro planeta.

Atolón Bikini, Islas Marshall

Esta pequeña y paradisíaca isla esconde un secreto: su Medio Ambiente está altamente contaminado por la radiación que dejaron las pruebas nucleares efectuadas allí por EEUU, entre los años 1946 y 1958. Tiene unos 6 km2 de superficie con arenas blancas y aguas cristalinas, pero está prohibido visitarlas por el alto riesgo de contraer cáncer que esto conllevaría.

Chernóbil, Ucrania

Aunque parezca increíble, tras descubrirse que la fauna salvaje ha repoblado la zona aledaña a donde hace ya 30 años se produjo la fuga de la central nuclear, se ha creado una nueva forma de turismo, que han dado en llamar “radiactivo”, donde personas que obviamente tienen poco apego a su salud visitan las ruinas de la antigua central.

El Medio Ambiente está aun contaminado por el alto grado de radiación de la zona y la entrada estrictamente prohibida.

Desierto de Danakil, Etiopía

Este lugar es conocido a causa de sus extremadas temperaturas y de sus extraños paisajes que parecen salidos de una pintura surrealista.

En la cuenca de los volcanes se encuentra la depresión de Danakil donde la temperatura media es de 47ºC y el cráter de Daloll que despide vapores tóxicos, por lo que el Medio Ambiente circundante es inhabitable, salvo para unos pocos microbios que se han adaptado a tan extremas condiciones.

Gran cañón, EEUU

Al ser un afamado punto turístico, podría pensarse que no resulta un sitio peligroso, pero dar un paso en falso aquí equivale a una muerte segura, ya que las alturas son pasmosas y no hay ningún tipo de protección para quienes se atreven a subir a sus cimas. De hecho es el segundo lugar donde se produce el mayor número de suicidios de los EEUU.

Isla da Queimada Grande, Brasil

La isla que está catalogada como la más peligrosa del mundo se encuentra en las costas del estado brasileño de San Pablo y se considera uno de los serpentarios naturales más importantes.

Está prohibido visitarla, a menos que seas un científico y tengas un permiso especial, pero se sabe de osados turistas que han querido ver el espectáculo de los miles de Bothrops que habitan este insólito lugar. Tiene un faro automático, porque los fareros que lo vigilaban fallecieron por ataque de ofidios.

Lago Natron, Tanzania

Es uno de los paisajes más pintorescos de la Tierra, un lago de color rosado producto de la alta concentración de sales minerales disueltas en el agua. No solo está prohibido entrar en contacto con la misma, sino que ya en las cercanías el olor pútrido del sulfuro de hidrógeno ahuyenta a los visitantes más atrevidos.

Su Medio Ambiente resulta completamente inhospitalario y en las inmediaciones del lugar los rastros de vida han desaparecido hace ya muchísimo tiempo.

Monte Washington, EEUU

En la cima de este monte es donde suelen registrarse los vientos más fuertes de todo el planeta, con velocidades que han superado los 330 km/h; a esto hay que agregarle unas temperaturas muy bajas que llegan a los – 40ºC y a que nieva de forma constante durante casi todos los días del año, por lo que escalar sus 1917 metros resulta una tarea peligrosa y “a priori” no muy edificante.

Valle de la Muerte, EEUU

Su nombre es más que elocuente. Este enorme desierto registra las mayores temperaturas del mundo, que han sobrepasado los 60ºC.

Es un lugar prácticamente despoblado, pero nunca faltan algunas especies que se las ingenien para sobrevivir aun teniendo que hacerlo en un Medio Ambiente tan inhóspito.

Valle de la Muerte, Rusia

La Siberia rusa también tiene su propio “Valle de la Muerte” que está situado en la península de Kamchatka muy cerca del “Valle de los Géiseres”. Las temperaturas son extremadamente frías y el Medio Ambiente de toda la zona se halla contaminado por los gases tóxicos que emanan de la tierra.

No hay prácticamente vida animal ni vegetal y el ser humano es incapaz de resistir acercarse siquiera al lugar, ya que de inmediato sufre de mareos, fiebre, vómitos y escalofríos.

Volcán Sinabung, Sumatra

En esta isla del archipiélago indonesio hay un volcán que no solo está activo, sino que erupciona con pasmosa asiduidad, llenando los valles circundantes de toneladas de lava hirviente, que siembra la muerte a su paso.

El último registro de una de sus catastróficas erupciones data de febrero de este mismo año y las cenizas y gases tóxicos alcanzaron una altura de casi 3000 metros, polucionando el Medio Ambiente circundante en varios kilómetros a la redonda.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día