Daddy Yanke y otros artistas crean campaña en contra de los Latin Grammys - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Daddy Yanke y otros artistas crean campaña en contra de los Latin Grammys

Tras darse a conocer la lista de nominados por La Academia Latina de Grabación para la edición  2019 de los Latin Grammy, diversas personalidades se han pronunciado en contra de la premiación.

El exponente urbano Daddy Yanke reveló su disgusto a través de las redes sociales luego de enterarse que no hay una categoría que premie el género “reggaetón”.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, expresó el boricua.

Daddy Yankee fue nominado en la categoría de Mejor fusión urbana con el tema “Con Calma”, colaboración con Snow.

El puertorriqueño no ha sido el único que se muestra en contra de la premiación a pocas horas de darse a conocer los nominados, el productor musical Rafael Pina reaccionó de manera negativa y califico de machista a los representantes de la academia, tras enterarse de que no había féminas del genero urbano nominadas.

“Sin Reguetón no hay Latin Grammy” (#“Sinreggaetonnohaylatingrammys”) es el movimiento creado tras las quejas iniciadas por el productor Pina Récord (Raphy Pina).

Otro artista que rápidamente se sumó a la compaña mediática en contra de la premiación fue Nicky Jam, quien también apoyó el movimiento.

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys” comentó.

El colombiano J Balvin también posteó la imagen que se está utilizando  para el hastag con el mensaje: “Por la cultura y el movimiento”.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Noticas de Interés
Entretenimientofacebook

Rapera dominicana J Noa es nominada a los Latin Grammys

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicanos nominados a los Latin Grammys 2023

ActualidadEntretenimientofacebook

Daddy Yankee tendencia en redes sociales por concierto en vivo via YouTube

EntretenimientoEntretenimiento2

Bachateros se unen a la ola de criticas a los Latin Grammy

Subscríbete al ABC del Día