En encuesta Sigma Dos posiciona a Gonzalo Castillo con 6 puntos por encima de Leonel - N Digital
ActualidadPortadaRedes

En encuesta Sigma Dos posiciona a Gonzalo Castillo con 6 puntos por encima de Leonel

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Sigma Dos RD sobre las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 40.6% de los ciudadanos votaría por Gonzalo Castillo frente al 34.7% que lo haría por Leonel Fernández; dando una ventaja de 5.9 puntos al precandidato del sector danilista.

Asimismo, Sigma indicó que un 20.2% de la población dice que no votaría en este escenario y un 4.5% no contestó la pregunta.

La encuesta informó que del total de los votantes dominicanos, un 55.4% dijo que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas del PLD, un 39.9% que no votará y un 4.7% no respondió.

Con respecto a la opinión sobre si la gestión presidencial de ambos líderes sería buena para el país, son más los que confían en los buenos resultados de Castillo que en los de Fernández. Un 44.3% piensa que Gonzalo sería buen gobernante, frente al 35.2% que cree lo mismo de Fernández.

En cuanto a las opiniones negativas, consideran que su gestión sería poco o nada buena para el país, y en el caso de Fernández sube hasta el 59.2% y se queda en el 43.4% en el caso de Castillo.

El 55.8% afirmó que Gonzalo puede aportarle algo nuevo al país, el 33.6% consideró que no y un 10.6% no dio respuesta. Por el contrario, cuando se preguntó por Leonel Fernández, el 52.3% dijo que no tiene nada nuevo y un 41.7% que cree que sí.

La encuesta, realizada entre los días 19 y 21 del mes en curso, establece que el último año de gobierno de Danilo Medina mantienen una valoración positiva. “Un 61.8% de los dominicanos valora el trabajo realizado por Danilo Medina de forma positiva (el 12.8% dice que muy buena y el 49% buena), mientras que un 34.5% tiene una opinión negativa (22% dice que mala y 12.5% muy mala)”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día