Juan Luis Guerra encabeza nominaciones de dominicanos al Grammy Latino - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedes

Juan Luis Guerra encabeza nominaciones de dominicanos al Grammy Latino

Varios artistas dominicanos se encuentran nominados al máximo galardón de la música latina. Los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en las Vegas, Estados Unidos en el hotel MGM.

Entre los compatriotas que disputarán en la entrega número 20 de la llamada fiesta de la música están: Juan Luis Guerra, Vicente García, Pavel Núñez, Milly Quezada y el grupo Ilegales.

El maestro Juan Luis Guerra encabeza la lista con cuatro nominaciones en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, por la canción “Kitipun” y Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, Mejor Canción Tropical por el disco Literal.

En segundo Lugar le sigue Vicente García con dos nominaciones por Grabación del Año con de “Ahí  Ahí” y Mejor Álbum Fusión Tropical por “Candela”.

Mientras que Pavel Núñez fue nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. En tanto la intérprete de “Lo tengo todo”, Milly Quezada, y el grupo ilegales ostentan una nominación cada uno en la categoría de Mejor Álbum tropical Contemporáneo Fusión Tropical.
Se recuerda que Guerra también presentó este martes algunas de las categorías nominadas a la Academia Latina de la Grabación.

También están nominados el locutor e instgramer, Mariachi Budda, como co-autor del tema “Con altura J Balvin”. Además, el productor Waddys Jáquez se encuentra en la lista con la canción “Subiendo y bajando”  en la categoria “Mejor Canción Tropical”.

 

Por Edgar Raffa

Subscríbete al ABC del Día