Continúan las lluvias por incidencia de vaguada en el país

Aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Dicha actividad continua siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.                                            

Además mantiene los avisos y alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISOS DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel Dajabón Santiago  
La Romana Valverde La Vega  
San Juan Santiago Rodríguez    
Espaillat La Altagracia    
Hato Mayor San Pedro    
Monte Plata Bahoruco    
Total: 12 Total:2 Total: 0

“Para jueves, esperamos que el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverán hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el comunicado.

Te puede interesar  Repatrían a 45 dominicanos que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico

El viernes la vaguada troposférica se moverá mas al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aun así, la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia nortea unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

“Por otro lado,  vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas”, manifestó.

 

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  Decomisan en Puerto Rico 141 kilos de cocaína provenientes de R.Dominicana

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias