FENATRADO advierte a transportistas evitar por todos los medios entrar a Haití - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

FENATRADO advierte a transportistas evitar por todos los medios entrar a Haití

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) recomendó a sus transportistas abstenerse de llevar mercancías hacia Haití, debido al peligro que corren, tras bandas de haitianos extorsionar y despojar de dinero y mercancías a los que suplen a comerciantes en los pueblos que están después de la frontera.

Ricardo de Los Santos, presidente de FENATRADO, dijo que la situación es de total caos en la vecina nación, con el agravante de que la mayoría de mercancía está llegando vía terrestre por la frontera, debido a que la inestabilidad política no genera garantías de seguridad en puertos y ayer se produjo un incendio en el aeropuerto.

Cunde el pánico por saqueos y extorsión en pueblos haitianos próximo a frontera RD

“Nosotros transmitimos el mensaje a nuestros miembros,  que mientras este esa situación en Haití, que traten por todos los medios de no cruzar.  La situación es muy caótica”,  indicó De Los Santos en declaraciones a N Digital.

Un informe de inteligencia militar suministrado a este medio indica que bandas de haitianos están extorsionando, asaltando y despojando de dinero y mercancías a transportistas dominicanos que suplen a comerciantes en la vecina nación.

El presidente de FENATRADO informó que por el momento no ha tenido reporte de secuestro y robo de mercancía de sus afiliados, pero que el peligro es grande y en cualquier momento sucede lo peor.

“Les estamos haciendo la advertencia de tener cuidado de cruzar la frontera, manejarse o circular en Haití, porque la situación es difícil. Haití es na selva donde no hay a dónde quien recurrir”, indicó De Los Santos.

PROYECTO ENGAVETADO. De los Santos informó que las autoridades y transportistas dominicanos y haitianos llevan varios años trabajando en la elaboración de un protocolo de seguridad transfronterizo, pero sin lograr resultados positivos.

“La verdad no hemos podido concretizar nada porque con los haitianos tu avanzas dos pasos y  retrocede tres”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día