Militares de EE.UU. advierten de posibles tiroteos masivos durante la proyección de la película 'Joder' - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Militares de EE.UU. advierten de posibles tiroteos masivos durante la proyección de la película ‘Joder’

El Ejército de Estados Unidos ha advertido a sus miembros de la posibilidad de tiroteos masivos durante la proyección de la película ‘Joker’ en territorio estadounidense, cuyo estreno está programado para el próximo 4 de octubre, informa Gizmodo.

El portal indica que los militares confirmaron la información al respecto y señalaron que la advertencia fue difundida después de que el FBI descubriera en las redes sociales publicaciones sobre posibles ataques por los miembros del grupo ‘Incel’ (una abreviatura que significa ‘celibato involuntario’, en inglés). Los seguidores del movimiento, que promueve la violencia, ya han perpetrado ataques mortales en EE.UU.

El mensaje instruye a “correr si se puede”. “Si estás atrapado, escóndete […] y guarda silencio. Si el tirador te encuentra, lucha con cualquier cosa que puedas”, reza el mensaje.

Cabe destacar, que el enemigo de Batman ya aparecía en las noticias en relación con tiroteos en EE.UU. Así, en el 2012, el estadounidense James Eagan Holmes abrió fuego en un cine del condado de Aurora, en el estado de Colorado, durante el estreno de la película ‘Batman: el caballero de la noche asciende’. La matanza se cobró la vida de 12 personas y dejó 70 heridos. El tirador, que se identificó como ‘el Joker’ en el momento del ataque, fue condenado a muerte en el 2015. RT Actualidad

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día