PLD realiza homenaje en el 56 aniversario del derrocamiento del gobierno de Juan Bosch - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

PLD realiza homenaje en el 56 aniversario del derrocamiento del gobierno de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana realizó este miércoles un tributo al Profesor Juan Bosch en la fecha del 56 aniversario del derrocamiento del  Gobierno Constitucional que presidió en 1963.

Alejandrina Germán, miembro del  Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el Profesor Juan Bosch superó la tradición de hacer política desde la exclusividad del poder personal al instituir  independencia en el ejercicio del poder y el respeto por el orden democrático e incluirlos en la Constitución de República, promulgada en  abril de 1963.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana.

La dirigente peledeísta recordó que el 27 de febrero de 1963 figura entre las efemérides más trascendentes de la historia dominicana del siglo XX, ya que en esa fecha, Juan Bosch fue juramentado como Presidente de la República, por haber ganado de manera convincente las elecciones nacionales celebradas dos meses antes con un 59.53% de los votos válidos emitidos.

Indicó que  con la asunción del Profesor Juan Bosch a la Presidencia de la República Dominicana, también  anunciaba la conclusión de más de 30 años de dictadura, en la que se desconocían sin límites hasta los más elementales derechos ciudadanos, levantaba el telón de la construcción de un sistema democrático en nuestro país, contra el oprobio, y por la dignidad y la libertad.

Alejandrina Germán, en la proclama que leyó luego del depósito de un arreglo floral al pie del busto de Bosch en los jardines de la Casa Nacional,  manifestó que la  coherencia con su oferta de campaña, en su desempeño como Presidente de la República, Juan Bosch pretendió afrontar los problemas fundamentales de los principales sectores de la vida nacional.

“Desafortunadamente, el reordenamiento de la propiedad de la tierra, el repudio a la firma de contratos leoninos, la defensa de las libertades ciudadanas, la pulcritud en el manejo de los asuntos del Estado, el apego a la institucionalidad y la defensa intransigente de la soberanía nacional asumidos por el Presidente Juan Bosch, resultaron demasiado para los actores políticos locales, casi todos comprometidos con las posibilidades de recomposición del trujillismo, pero también para los diseñadores de la política exterior de los Estados Unidos en la región”, precisó Alejandrina Germán.

Señaló que  los protagonistas de esa acción inconstitucional actuaron movidos por sus limitaciones en el entendimiento de la realidad social. La falta de civismo, y la colocación de los intereses grupales sobre los del colectivo nacional, los condujeron a ejecutar un golpe de Estado que desvió el curso de la historia y la construcción del porvenir de todos los dominicanos y dominicanas.

“Con ocasión de este 56 aniversario del golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional de Juan Bosch, que es como decir contra la salud y el futuro de nuestro país, la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana reconoce los sacrificios inconmensurables del pueblo dominicano en pos de la superación de las terribles consecuencias de esta acción golpista”, agregó.

Alejandrina Germán exhortó a todos los actores de la vida nacional a unir voluntades para consolidar los aportes realizados  por el Profesor Juan Bosch en la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho que hoy rige el país, y a jamás olvidar la acción golpista de 1963 que cambió el curso de la historia.  

El acto, organizado por la Secretaría de Formación Política, consistió en el  depósito de una Ofrenda Floral ante el busto del Líder y Fundador del PLD, ubicado en la parte Frontal de su Casa Nacional en la avenida Independencia en Gascue.

La actividad inició con la entonación de los Himnos Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana; a seguidas Alejandrina Germán, junto a los subsecretarios de Formación Política Alfonso Espinal, Víctor Cuevas, Héctor Luis Martínez; también le acompañaron los miembros del Comité Central Héctor Olivo, titular de la Secretaria de Comunicaciones, y Maribel Acosta; así como  Audilio Vargas, del Consejo de Administración de la Casa Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día