Precandidato a diputado asegura circunscripción no. 3 del DN es de las más pobres del país - N Digital
ActualidadPolítica

Precandidato a diputado asegura circunscripción no. 3 del DN es de las más pobres del país

El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción no. 3 del Distrito Nacional, Carlos Ferreras, indicó que la motivación que definió su proyecto político se fundamentó en las grandes desigualdades de los moradores de las principales barriadas que conforman dicha demarcación.

“La Circunscripción no.3 del DN, es una de la más vulnerable y pobres del país, la cual cuenta con más de 22 barrios que viven con necesidades extremas, y yo tengo que aportar mi granito de arena para legislar por ellos”, manifestó el dirigente político.

En ese orden, dijo que la labor del legislador no se circunscribe a la fiscalización y la representación en el congreso, sino que existe también la social, que implica conocer sus principales problemáticas y acompañar a la comunidad en soluciones integrales.

Indicó que a pesar del avance experimentado en los gobiernos del PLD, aún faltan algunas cosas que corregir y por tal razón busca proyectos que fortalezcan la familia, la reinserción social de los condenados, la seguridad pública y la participación de la juventud a fuentes de empleos.

“Hemos tenido algunos legisladores que han hecho algunos aportes importantes por nuestra olvidada circunscripción, pero la realidad es que aún no se han producidos proyectos que hayan transcendido por la rapidez en buscar soluciones definitivas en beneficio de nuestra comunidad,” afirmó.

Consideró que los hogares mono parentales y la misma marginalidad generadora de pobreza, hace necesaria seguir trabajando las políticas integrales e inclusivas del gobierno en materia de la educación, a los fines de implementar un nuevo currículo enfocado en la preparación técnica de los jóvenes, conforme a la demanda mundial y las exigencias de la población dominicana.

“Debemos crear más emprendedores y dueños de negocios, no solo empleados como hasta ahora, y por ello crearemos un departamento vocacional unido a la tanda extendida para de esta forma, ver los potenciales de los alumnos e inclusive involucrar a los padres.” Indicó Ferrera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM expulsa a tres dirigentes en Elías Piña por "alta traición"

Subscríbete al ABC del Día