Abogado caso Carla Massiel solicita al presidente SCJ investigar razones inicio juicio de fondo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Abogado caso Carla Massiel solicita al presidente SCJ investigar razones inicio juicio de fondo

El abogado y la madre de la niña asesinada Carla Massiel, acudieron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para solicitarle al presidente de la institución, Luis Henry Molina, que se investiguen las supuestas denuncia de tráfico de influencias de la imputada la doctora Liliana Santana, para evitar la apertura a juicio de fondo que debió iniciar hace seis meses.

El abogado que lleva el caso, Plutarco Jáquez, manifestó que es extraño que, a seis meses del acto de apertura a juicio, el proceso aún no se ha iniciado, como lo establece el artículo 303 del Código Procesal Penal.

Indicó que también es sospechoso que el expediente se encuentre ante la SCJ, cuando se debe conocer ante el Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

“Resulta sospechoso, presidente Henry Molina, que este expediente la madre de Carla Massiel no sepa cuál es su destino al día de hoy”, declaró el jurista.

Jáquez dijo que no es posible que una imputada a la que se le haya autorizado apertura a juicio de fondo, todavía continúe sin iniciar.

La señora Diolanda Cabrera, madre de la niña de Carla Massiel, dijo sentirse harta ,entiende que es una injusticia lo que se está cometiendo.

“Yo quiero que ella caiga presa, están esperando que ella vuelva y asesine otro para caer presa. Ya yo quiero que ella caiga presa y me le de 30 años”, puntualizó la consternada madre.

Se recuerda que la niña Carla Massiel, de nueve años de edad, desapareció el 25 de julio de 2015, y un año después fue encontrada su osamenta.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar que fue dictado a favor de Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, presentaron una acusación particular.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día