COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles aguaceros - N Digital
ActualidadPortadaRedes

COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó el aumento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros, que podrán ir de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene avisos y alertas en varias provincias, y descontinuó cuatro.

La Onamet advirtió que durante las horas nocturnas se espera que el ambiente meteorológico este dominado por nubes dispersas y escasas lluvias.

La Vega, Santiago, Espaillat , Monseñor Nouel y San Juan, están bajo alerta amarrilla, debido a que las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza son las que más riesgo corren por el momento.

En tanto que, están en verde, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde , y San Cristóbal.

Para mañana viernes la vaguada dejará de incidir debido a su alejamiento, “permitiendo que una circulación anticiclónica disminuya el contenido de humedad en comparación días anteriores; ahora bien, después del medio día el viento cálido del sur, transportará algunos campos nubosos responsable de chubascos que pueden ser moderados con posibles tronadas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las demás regiones no experimentarán lluvias significativas y ambiente cálido”.

Subscríbete al ABC del Día