Danilo destina recursos para concluir mandato terminando sus mega-obras - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo destina recursos para concluir mandato terminando sus mega-obras

El presidente Danilo Medina concentrará el último año de su Gobierno a concluir las mega-obras iniciadas desde que llegó al poder en el año 2012y para lograrlo incluyó importantes partidas en el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2020, ascendente a 997 mil 119 millones.

El director de Presupuesto, Luís Reyes, lo dejó claramente establecido al señalar que las iniciativas nuevas son limitadas, porque la prioridad es concluir las que están en desarrollo.

“El Presupuesto aprobado por el Consejo de Ministro tiene tres lineamientos principales. El primero de ello: hacer énfasis en la política fiscal para que en lo que resta de periodo se concluyan las iniciativas que en materia de infraestructura ,política social y fortalecimiento institucional viene desarrollando este Gobierno, de manera que podemos  consolidar el legad de la presente gestión de Gobierno”, afirmo Reyes.

Las megaobras iniciadas por el presidente Medina y la quese ocupará en concluir son: la presa de Monte Grande, la avenida Circunvalación de Santo Domingo, la Líneas 2 del Teleférico y la consolidación del Sistema de Emergencias 911 para llevarlo casi a todo el territorio nacional.

Consejo de Ministros conoce presupuesto 2020 de casi un billón de pesos

Para tales fines, el Consejo de Ministros, encabezad por el jefe del Estado, consignó una partida de 100 millones de dólares (equivalente a cinco mil 200 millones de pesos, a  la tasa de 52 por 1) para la terminación de la presa de Monte Grande.

Cinco mil millones de pesos para la ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y llevarlo a casi tdoel territorio nacional.

Cuatro mil millones de pesos para la construcción de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

También se proyectó una partida de 500 millones de pesos para seguir el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, a través de Promipyme y apoyo a los productores agropecuarios a través del Feda y el Banco Agrícola, ambas instituciones con 8 mil millones de pesos acumulados cada una.

 

Subscríbete al ABC del Día