Dominicano Danny Santana dispara un grand slam; Cerveceros y Mellizos ganan - N Digital
ActualidadDeportes

Dominicano Danny Santana dispara un grand slam; Cerveceros y Mellizos ganan

CINCINNATI. El venezolano Orlando Arcia conectó un doble con las bases llenas, y los Cerveceros de Milwaukee se sacaron la resaca tras festejar el pase a los playoffs y apretaron la puja por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional al vencer el jueves 5-3 a los Rojos de Cincinnati, para su séptima victoria seguida.

Los Cerveceros aseguraron el boleto de comodín con su triunfo 9-2 el miércoles, mojándose con champaña y cerveza en el camerino. Menos de 12 horas después de la celebración, Milwaukee apuntó a un premio mayor.

Milwaukee quedó un juego detrás de los Cardenales, con el día libre, por la punta de la división rumbo al último fin de semana de la temporada regular, misma situación de hace un año cuando también estaban a un juego de la punta. Alcanzaron a los Cachorros, a quienes vencieron en el Wrigley Field en un juego de desempate para ganar el título de la división.

Milwaukee cerrará la campaña regular con tres juegos en Colorado ante el equipo que barrió en los playoffs antes de perder ante los Dodgers en la serie de campeonato de la Liga Nacional. Los Cardenales, por su parte, serán locales ante los Cachorros.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 5-3, una anotada y una remolcada.

RANGERS 7, MEDIAS ROJAS 5

RLINGTON, Texas.- Mike Minor lanzó hasta el noveno inning para llegar a los 200 ponches en una temporada por primera vez, el dominicano Danny Santana disparó un grand slam y los Rangers de Texas vencieron el jueves 7-5 a los Medias Rojas de Boston para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Willie Calhoun abrió el séptimo de los Rangers con su 21er jonrón para romper el empate 5-5. El venezolano Rougned Odor añadió su 29no jonrón más tarde en el episodio.

Minor (14-10) inició la jornada en busca de nueve ponches para los 200, y ponchó a seis de los primeros 11 bateadores que enfrentó. Logró otro en el quinto, pero no alcanzó el octavo hasta que Sam Travis fue el último out del séptimo.

En el noveno, Minor sacó a Sandy León con un elevado. Posteriormente, Chris Owings bateó un elevado al cuadro interior en cuenta de 1-1. El primera base Ronald Guzmán iba a atrapar la bola hasta que escuchó a Minor y al cátcher José Treviño que le gritaban que dejara caerla. Owings vio pasar el tercer stike en el último lanzamiento de Minor, el 126 de la tarde, y así acabó con un tope personal de 208 1/3 innings.

El dominicano José Leclerc sacó el último out para su 14to rescate en 18 oportunidades.

Por los Medias Rojas, el dominicano Marco Hernández de 5-1, una anotada. Por los Rangers, los dominicanos Santana de 4-1, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Guzmán de 3-0.

MELLIZOS 10, TIGRES 4

DETROIT. — Jonathan Schoop bateó el 300mo jonrón de Minnesota en la campaña, el venezolano Willians Astudillo también la desapareció y los Mellizos vinieron de abajo para vencer el jueves 10-4 a los Tigres de Detroit y colocarse a una victoria de dar a las Grandes Ligas cuatro equipos con 100 triunfos por primera vez.

Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un lanzamiento de José Cisnero al bullpen de llos Tigres detrás del muro del izquierdo. Astudillo jonroneó contra Zac Reininger en el octavo.

Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.
Un día después de ganar su primer título divisional desde 2010, los Mellizos descansaron a casi todos sus titulares y mejoraron a 99-60 con su 10ma victoria en 13 partidos.

Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers de Los Ángeles (102) tienen ya 100 victorias.

Minnesota cierra la temporada regular en casa contra Kansas City, que tiene ya 100 derrotas.

Por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 5-4, un jonrón, dos empujadas y cuatro anotadas; Luis Arráez de 5-0, una anotada; y Ronald Torreyes de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 5-1 y Ronny Rodríguez de 5-1. El boricua Willi Castro de 4-3, dos anotadas y una empujada.

DODGERS 1, PADRES 0

SAN DIEGO.- Clayton Kershaw no permitió carreras de San Diego en una labor de seis entradas y Chris Taylor anotó desde la primera base en un sencillo de Max Muncy en la sexta para guiar los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el jueves por 1-0 sobre los Padres y con ello completar una barrida de tres juegos.

Los siete veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional han ganado cuatro juegos consecutivos y nueve de los últimos 12 de cara a su última serie de la temporada regular en San Francisco. Los Ángeles iniciarán su búsqueda por un tercer banderín de la Liga Nacional el próximo jueves en el Dodger Stadium contra el ganador del comodín.

Kenta Maeda entró a la lomita con Wil Myers en primera luego de pegar un sencillo al inicio del noveno capítulo y retiró a los siguientes bateadores para conseguir su tercer salvamento. Ponchó a Manny Machado y a Hunter Renfroe para después sacar el tercer out con un elevado de Seth Mejias-Brean.

Los Padres, que despidieron a su manager Andy Green el sábado, perdieron por 12da ocasión en 14 juegos y están a una derrota de registrar su cuarta temporada con 90 descalabros.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Francisco Mejía de 1-0.

GIGANTES 8, ROCKIES 3

SAN FRANCISCO (AP). Tyler Beede retiró por la vía del ponche a siete bateadores en tres entradas un tercio sin permitir carrera para después verse obligado a dejar la lomita por una lesión, y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 8-3 a los Rockies de Colorado.

Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda para los Gigantes, que con una foja de 77-82 aseguraron su tercera temporada perdedora.

Yastrzemski ingresó como bateador emergente en el cuarto capítulo y pegó su 21er cuadrangular, un solitario ante Tinoco, para poner a su equipo al frente de la pizarra 2-1. También registró un doble productor en una séptima de cuatro carreras que incluyó un sencillo de dos anotaciones por parte de Aramis Garcia.

Sam Coonrod (5-1) permitió un imparable en una entrada un tercio sin anotaciones.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0. Por los Gigantes, el dominicano Cristhian Adames de 2-1 con una anotada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día