Peligran Premios Soberano para el 2020; expresidentes de Acroarte alertan - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedes

Peligran Premios Soberano para el 2020; expresidentes de Acroarte alertan

Las proyecciones indican que los Premios Soberanos del año 2020 están al tris de no realizarse debido al conflicto judicial generado a raíz de las pasadas elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte, lo que no ha permitido agotar fases evaluativas imprescindibles para la selección de los nominados.

Los miembros de Acroarte debieron realizar a mediado del mes de julio la primera reunión evaluativa, en la que se hace una primera preselección del trabajo de los artistas y comunicadores a ser nominados.

También el mes de septiembre pasó sin que se seleccionara al productor del ceremonial Premios Soberano, que se realiza  en el mes  de marzo con un gran espectáculo y donde se premia a los ganadores por la labor realizada durante el año 2019.

Está pendiente la realización de la segunda reunión evaluativa para el mes de diciembre, donde se escogen a los eventuales nominados por categorías, lo que está expensa de que la Justifica falle varios recursos judiciales.

El conflicto surgió a raíz de que en las pasadas elecciones se produjera un empate entre la plancha encabezada por Fausto Polanco y la de Alexis Beltré. Luego el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel, habilitó un votó que ya había sido declarado nulo y dio como ganador a Beltré.

No está claro si en el futuro inmediato se produzca una salida y se realice una ruta crítica que permita recuperar el terreno perdido. Está pendiente para el mes de enero la selección definitiva de los nominados y la escogencia del productor artístico.

PRINCIPIO DEL FIN. El expresidente de Acroate, José Tejada Gómez, consideró que de no realizarse los premios, sería el principio del fin del galardón y de Acroarte como institución.

Gómez atribuye la actual crisis a que los que están dirigiendo Acroarte no entiende la fragilidad de esa premiación.

Indicó que el patrocinio de la premiación va a depender siempre que Acroarte retome la institucionalidad y el prestigio que la caracterizó durante 35 años.

“Nadie patrocina nada que le pueda traer problema. Ninguna empresa pone su nombre en una institución, en un proyecto, que tiene mala imagen; que hay conflicto”, afirmó Gómez.

Indicó que en el gremio que agrupa los cronistas de arte impera el grupismo y ahora está dividido en dos, donde un grupo quiere imponerse a la mala sobre el otro y “eso es inaceptable”.

“En realidad no sé si habrá premios el próximo año, lo que sí sé es que Aroarte está siendo dirigida por la torpeza”, manifestó.

Para el también expresidente de Acrarte, Cristian Jiménez, sería catastrófico si no se realizara la premiación en el próximo año.

“Sería catastrófico, desproporcionado y un absurdo”, indicó.

 

 

UNA SALIDA.  Para el expresidente de Acroarte, Feliz Vinicio, los premios podrían salvarse en la medida que la Justicia produzca un fallo antes del mes de diciembre y se convoque a nuevas elecciones.

Estima que tras ese proceso, podrían realizarse dos reuniones evaluativas, seleccionar los nominados y continuar con el resto del cronograma.

“El premio todavía no está en peligro; pero si se llega a diciembre en esa situación, entonces si hay peligro; pero todavía se pueden hacer dos reuniones evaluativas”, indicó.

Lora estima que actualmente no existe una directiva legítima, pero “quiera Dios que la Justicia decida sobre el particular y fije una nueva fecha de escogencia de directiva”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acroarte distribuyó máximos galardones de los Soberanos al talento de la balada, merengue y urbano

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

Subscríbete al ABC del Día