JCE fija el día 3 como límite para publicaciones de encuestas y hasta el 5 para campaña - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE fija el día 3 como límite para publicaciones de encuestas y hasta el 5 para campaña

La Junta Central Electoral (JCE)  informó este domingo que la fecha límites para las publicaciones de encuestas y sondeos políticos vinculadas a las primarias simultáneas del seis de octubre,  es hasta el próximo jueves tres, has las 12:00 de la noche.

También JCE, encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán,  dispuso que el desarrollo de actividades proselitistas solo estará permitido hasta las 12:00 de la medianoche del sábado 5 de octubre.

“A partir de este momento no será permitida ninguna propaganda en medios de comunicación, tanto escritos, radiales o televisivos, así como redes sociales o plataformas digitales”, indicó la JCE en una comunicación.

Esta semana será decisiva para la realización de actividades proselitistas de los aspirantes a la Presidencia de la República, el Congreso y los ayuntamientos de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Es la primera vez que los dos principales partidos del sistema escogen sus candidatos presidenciales, senadores, diputados, síndicos y regidores el mismo día, amparados bajo las nuevas normativas de la Ley de Partidos y la Reforma Electoral.

Subscríbete al ABC del Día