Cole llega a las 20 victorias; Soler nueva marca; lesión de Urshela - N Digital
ActualidadDeportes

Cole llega a las 20 victorias; Soler nueva marca; lesión de Urshela

HOUSTON, EEUU.- Sin nada que jugarse en la última jornada de la temporada en la Liga Americana, las marcas individuales que establecieron el abridor Gerrit Cole y el cubano Jorge Soler, junto a la lesión del colombiano Gio Urshela y el último partido jugado en el Global Life Park fue lo más destacado.

Mientras los equipos de los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, como campeones de división se dedicaron a preparar sus respectivas series de playoffs, donde también estará el campeón del comodín, que el miércoles van a definir los Atléticos de Oakland contra los Rays de Tampa Bay.

Gerrit Cole llega a los 20 victorias

Cole logró su vigésima victoria en la temporada, su mejor marca, y los Astros se impusieron 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria, la decimosexta consecutiva, dejó a Cole con marca de 20-5, 326 ponches, líder de las mayores, después de trabajar 213 entradas y un tercio, además de tener el mejor promedio de efectividad en el Joven Circuito (2.50 carreras limpias permitidas).

Es la mejor marca de abanicados desde que Randy Johnson logró 334 en 2002 con los Diamondbacks de Arizona.

Mientras que los Astros acabaron con marca de 107-55, la mejor de las mayores que le darán ventaja de campo durante todo el tiempo que se mantengan en los playoffs, que inician el viernes cuando se enfrenten al ganador del comodín que van a definir Atléticos y Rays.

La ofensiva de los Astros también se mostró en forma de cara a la postemporada con George Springer, y los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel, que pegaron sendos cuadrangulares.

Soler se aseguró el título de cuadrangulares de la Liga Americana al conseguir el número 48, Brett Phillips puso fin al juego con un elevado de sacrificio en el noveno episodio y los Reales ganaron 5-4 a los Mellizos en el último partido del piloto Ned Yost.

El toletero antillano, que acabó como el primer campeón de cuadrangulares en la Liga Americana para los Reales, impuso una marca de más jonrones en una temporada para un jugador nacido en Cuba, al superar los 47 que estableció Rafael Palmeiro en dos ocasiones (1999 y 2001) con los Vigilantes de Texas.

Mientras que el primer jonrón de Phillips como profesional alegró la despedida a Yost en el último día de la campaña regular. Terminó su carrera con un registro de 746-839 en 10 campañas al frente de Kansas City, por mucho la mejor en la historia del equipo, además de un título de la Serie Mundial.

Rocco Baldelli, piloto de los Mellizos, dejó que el venezolano Ehire Adrianza se desempeñara como manejador debido a que cree que tiene las condiciones para ocupar el puesto en un futuro.

Minnesota finalizó la campaña con marca de 101-61, a un triunfo del récord de la franquicia impuesto en 1965, y jugará serie divisional sin ventaja de campo contra los Yanquis.

Texas derrota a Yanquis

Lance Lynn (16-11), ante su exequipo, repartió 10 ponches y llegó a 16 triunfos, la mejor marca de su carrera, durante el encuentro que marcó el cierre, tras 26 temporadas de utilización, del parque de los Vigilantes, quienes derrotaron 6-1 a los Yanquis.

Nueva York, que enfrenta a Minnesota en la serie de primera ronda de playoffs a partir del viernes, tuvo una marca de 103-59, una mejora de tres victorias respecto al año pasado. Se trata de la mejor del club en una década.

Los Yanquis de 2009 ostentaron también una marca de 103-59 y ganaron el último cetro de la Serie Mundial que tienen en su poder.

En la lesión más reciente dentro del plantel de los Yanquis, el antesalista Urshela se marchó en el cuarto episodio, por un esguince del tobillo izquierdo, luego de fildear un roletazo de Nick Solak. Nueva York informó que la lesión es leve.

El legendario Nolan Ryan hizo el primer lanzamiento ceremonial en el duelo de despedida del Globe Life Park de Arlington, a Kenny Rogers, quien lanzó un juego perfecto en 1994, la primera campaña en este estadio.

El expresidente George W. Bush, exdueño de los Vigilantes, estuvo en el graderío para presenciar el encuentro número 2.081 en el parque, donde los Vigilantes tuvieron marca ganadora de 1.145-936.

El home plate se retiró tras el partido. Será trasladado al Globe Life Field, el nuevo estadio con techo retráctil, ubicado justo enfrente del antiguo.

Tim Anderson se convierte en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas en ser campeón de bateo de la Liga Americana

Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago que se consagra campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando con promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Anderson emuló a Luke Appling (1936 y 1943) y Frank Thomas (1997) como campeones de bateo de los Medias Blancas. Anderson, de 26 años, bateó para .240 en 567 turnos al bate la pasada campaña.

Blake Snell cargó con la derrota en un duelo de preparación para una posible apertura en postemporada, y los Rays perdieron 8-3 ante los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay finalizó con marca de 96-66, a una victoria del récord de la franquicia impuesto en 2008 cuando el equipo perdió la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

Kyle Seager pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el prometedor prospecto Kyle Lewis añadió un sencillo remolcador y los Marineros de Seattle cerraron la temporada regular con una victoria por 3-1 sobre los Atléticos (97-65), que se prepararon para el partido de comodín.

Boston derrota a Orioles

El venezolano Eduardo Rodríguez se perdió la oportunidad de llegar a 20 triunfos en la campaña, luego que el bullpen de Boston dilapidó una ventaja en los últimos episodios, lo que no impidió a los Medias Rojas vencer 5-4 a los Orioles de Baltimore. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día