Detienen a abogado que falsificó firma de Anibel para liberar a su asesino - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Detienen a abogado que falsificó firma de Anibel para liberar a su asesino

El abogado Alexis Chanel Aponte fue detenido este lunes acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Óscar Fernández, que se suicidó tras matarla de varios disparos el pasado 31 de agosto en San Pedro de Macorís.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado sobre la detención del que fue representante legal de Fernández en dicho acuerdo, que se produjo mediante orden judicial por la comisión de un delito de falsificación de documento público.

El Ministerio Público remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que realizara una experticia caligráfica al acta y al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado Aponte.

Yasmil Óscar Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017, obtuvo su libertad en virtud del citado acuerdo tras cumplir un año y medio de la condena.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió provisionalmente de sus funciones a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se investigan presuntas irregularidades durante el proceso penal contra Fernández.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día