Expertos evalúan erupción del volcán Poás en Costa Rica - N Digital
ActualidadCienciaInternacionalesRedes

Expertos evalúan erupción del volcán Poás en Costa Rica

Expertos de Costa Rica avalúan una erupción registrada este lunes en el volcán Poás (centro), para lo cual han decidido cerrar ese parque nacional al menos por 24 horas, informaron las autoridades.
El Parque Nacional Volcán Poás continuará cerrado, por recomendación de expertos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica para observar por 24 horas más la evolución de la erupción del cerro.
De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) la explosión, aún en progreso, del Poás ocurrió a las 20:59 hora local de este domingo, con una columna que se elevó tres mil metros sobre la altura del cráter y cinco mil 708 metros sobre nivel del mar.

Este lunes, la CNE comunicó que tras la reunión sostenida por los vulcanólogos de la institución, de la Red Sismológica Nacional y del Ovsicori, decidió mantener suspendidas este martes las visitas de turistas al Parque Nacional más visitado de Costa Rica.

Coincidieron en la necesidad de ‘tener una ventana de 48 horas de observación con el fin de evaluar la evolución de la actividad del macizo, para garantizar la protección de turistas y guardaparques, ya que la actividad sísmica que se está presentando ha sido similar a la del pasado domingo antes del evento mayor’.

Adelantaron que si no se detecta nada irregular y tras tener un análisis favorable, el Parque Nacional Volcán Poás estaría habilitando su acceso mañana con toda normalidad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuarta erupción volcánica desde octubre en Islandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ecuador, Costa Rica y Dominicana rechazan inhabilitación política de María Corina Machado

Subscríbete al ABC del Día