El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, aseguró este lunes que ganará las primarias de esa organización con más de 20 puntos porcentuales y pidió a sus contrincantes mostrar la “humildad, sencillez y grandeza” de reconocer su triunfo.
“Quiero reafirmar ante todos ustedes lo siguiente. A una contienda se va a ganar o a perder. Si nosotros perdiéramos las primarias del 6 de octubre, seremos los primeros en llamar y felicitar a nuestro oponente. Seremos los primeros en ponernos en la línea de apoyo para que el PLD siga gobernando los destinos del país. Pero si yo salgo victorioso, espero que tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer mi triunfo”, dijo a periodistas.
El exministro de Obras Públicas habló en esos términos durante el acto de apoyo que le expresaron varias organizaciones del Bloque Progresista.
Castillo agradeció el apoyo de los partidos aliados, al tiempo de solicitarles que lo asistan en el ejercicio de una política diferente basada en la decencia y el respeto hacia los demás.
Recibió el respaldo de los partidos Democrático Alternativo; Cívico Renovador; Unión Demócrata Cristiana; Verde; Demócrata Popular; Revolucionario Independiente, así como del Movimiento Balagueristas Auténticos; de Marino Collante, presidente del Directorio Presidencial Balaguerista; Alexandra Izquierdo, presidenta de Consenso Electoral Reformista y de Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal.