SNS fortalece acceso y atenciones de salud a adultos mayores - N Digital
ActualidadNacionalesSalud

SNS fortalece acceso y atenciones de salud a adultos mayores

El Servicio Nacional de Salud (SNS) en el marco de la celebración por el “Día del Adulto Mayor” sigue fortaleciendo el acceso a las atenciones de los adultos mayores en los establecimientos de la Red, con la creación de unidades de Geriatría, las visitas domiciliarias y las atenciones personalizadas.

De acuerdo con el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, otras de las acciones que se implementan para garantizar los servicios a los adultos mayores han sido las articulaciones de las residencias de Geriatría y Medicina Familiar a la comunidad, con el objetivo de ofrecer desde el Primer Nivel, atención personalizada como parta de la estrategia “SNS en la Comunidad”.

Rosa Chupany, destacó que a través de “SNS en la Comunidad”, a los adultos mayores,  y personas con discapacidad severa se les da el seguimiento y la atención requerida en el Centro de Primer Nivel de su comunidad o directamente en sus hogares.

Asimismo, enfatizó la creación de la unidad de geriatría en los hospitales Vinicio Calventi, Moscoso Puello en Santo Domingo; Cabral y Báez en Santiago, Jaime Mota en Barahona y Ricardo Limardo en Puerta Plata, entre otros.

La directora del Primer Nivel de Atención del SNS destacó que con motivo de la celebración, los adultos mayores disfrutaron de actividades recreativas desarrolladas en los Centros Diagnósticos de las regiones Enriquillo, El Valle y Cibao Occidental, entre ellas, karaoke, juego de dominó, bailes, proyección de cortos de Cine, taller de pintura en acuarela y cuidado personal.

Igualmente, en la Regional Este, los Centros Diagnósticos de las provincias La Altagracia y Hato Mayor; en la Regional Metropolitana, en Monte Plata, La Ciénega, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, La Nueva Barquita y en los hospitales Mocoso Puello y Vinicio Calventi de Santo Domingo, y en Valdesia en el Centro Diagnóstico de Villa Altagracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hospitales han brindado 530 asistencias de salud en lo que va de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día