La mayoría no puede vivir sin una taza de café mañanera para combatir el sueño y arrancar el día con más energía y la pila bien recargada.
Y aunque al café se le han adjudicado ciertos males por la cafeína, como aumentar el riesgo de sufrir de presión arterial alta o taquicardia; lo cierto es que tomar cierto número de tazas de café al día ayuda a prevenir un infarto.
Tal y como lo lees, tomar de 3 a 4 tazas al día de café evita un paro cardíaco.
Investigadores de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, realizaron un estudio con 215 mil voluntarios y descubrieron que aquellos que tomaban de 3 a 4 tazas de café máximo al día tenían un 18% de menos riesgo de sufrir un infarto, así como de padecer enfermedades como diabetes y cáncer.
La líder de la investigación Veronica Setiawan asegura que estos efectos positivos se deben a los antioxidantes que contiene el café.
Por su parte Rob Van Dam, docente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, también afirma que tomar hasta 6 tazas de café diarias ayuda a proteger al corazón de enfermedades y, por ende, a prevenir un infarto o paro cardíaco.
Ya lo sabes, toma café con moderación y disfruta de los beneficios en tu salud. Tres a cuatro tazas de café al día ayudan a evitar un infarto, ¡no lo olvides! Además, ¿a poco no se antoja un cafecito caliente con este frío? ¡Disfrútalo por un corazón al cien!