El COE mantiene 16 comunidades en alerta por lluvias - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El COE mantiene 16 comunidades en alerta por lluvias

lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 comunidades en alerta por lluvias, dos de ellas en nivel amarillo y el resto en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las últimas precipitaciones mantienen totalmente fuera de servicio seis acueductos y uno más funciona de manera parcial, afectando a unos 84,183 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

La Onamet informó en su último boletín de que viento del sur/sureste está transportando de núcleos nubosos desde el mar Caribe hacia territorio dominicano.

Esta humedad, combinada con la influencia de la vaguada al norte del país seguirá provocando aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, así como a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así, mantiene la alerta amarilla en La Vega y Santiago, mientras que permanecen en nivel verde San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan y Puerto Plata.

De esto modo, el COE suspendió la alerta por lluvias en Monte Plata, Samaná, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

En cuanto a las condiciones marítimas, se aconseja a los operadores de todo tipo de embarcaciones la debida precaución debido la fuerte actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en la costa Atlántica.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que, en caso de producirse precipitaciones permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

Subscríbete al ABC del Día