Ministro de Trabajo participa en actividad de apoyo a Gonzalo en su horario laboral - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Ministro de Trabajo participa en actividad de apoyo a Gonzalo en su horario laboral

El Ministro de Trabajo, Winston de los Santos, es sorprendido en una actividad de apoyo al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, a las 10:00 de la mañana, en pleno horario laboral.

La presencia del funcionario contradice las argumentaciones de los ministros de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y José Ramón Fadul, de Interior y Policía, de que los funcionarios que respaldan a Castillo lo hacen en su tiempo libre, luego de concluida su jornada.

Sin embargo, De los Santos abandonó sus oficinas y  estaba presente en la actividad a las 10:00 de la mañana. La jornada laboral de un servidor público inicia a las 8:00 de la mañana ay concluye  5:00 de la tarde, sumando 40 horas a la semana.

De los Santos argumentó que estaba ejerciendo un derecho democrático de apoyar a un amigo, a Gonzalo.

La JCE advierte a funcionarios sobre uso de recursos del estado en campaña

“Estoy ejerciendo un derecho; esa es la democracia. Yo soy funcionario porque soy político, sino fuera político, no fuera funcionario”.

Casi el gabinete por completo del Gobierno de Danilo Medina realiza campaña, con tareas específicas, en favor del proyecto presidencial del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Subscríbete al ABC del Día