Vaguada provocando aguaceros en varias localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada en superficie al norte del país, originando nueva vez desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La Onamet explicó que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La vaguada se debilitará gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en  las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronadas.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La ONAMET, informa sobre huracán Lorenzo categoría 1, se encuentra a 355 km al nor/noreste de las islas Flores al oeste de Azores del oeste, sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 69 km/h. 

Este sistema no representa peligro para nuestro país. También existen dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas. La primera se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica, mientras que la segunda se ubica al sureste de las Bahamas. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias