El canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó la firmeza de las relaciones entre la República Dominicana y China, al tiempo de augurar que en el corto plazo, crecerán el intercambio comercial, el turismo, la cooperación y la conectividad aérea entre ambas naciones.
“Seguiremos esforzándonos porque la relación sea mutuamente beneficiosa; que contribuya al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Vargas durante una recepción ofrecida por el embajador chino en el país, Zhang Run, a propósito del 70 aniversario de fundación de la República Popular China.
En nota divulgada por la Cancillería, el alto cargo destacó la visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, primera de un mandatario dominicano, en noviembre de 2018, y la suscripción de 18 acuerdos bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping.
Asimismo, recordó la visita oficial a Santo Domingo del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
“Cuenten con la República Dominicana como un aliado y amigo, siempre del lado de las mejores causas para la prosperidad de nuestros pueblos”, enfatizó el canciller, de acuerdo a la información.EFE