Fiscalía apelará sentencia que beneficia a implicado corrupción Omsa
ActualidadEFENacionalesRedes

Fiscalía apelará sentencia que beneficia a implicado corrupción Omsa

Santo Domingo.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que apelará la decisión que ha ordenado que se extinga la acción penal contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El Ministerio Público procederá con la apelación del fallo, emitido hoy por la jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, por considerarlo “improcedente”, ya que la Fiscalía depositó la acusación en el plazo establecido.

En ese sentido, explicó que se no cumplió con el debido proceso de ley que obliga al tribunal a verificar sobre la existencia o no de la acusación que depositó a tiempo el Ministerio Público del Distrito Nacional, el siete de marzo pasado, destacó el organismo en un documento.

Explicó que en este caso, el órgano acusador llevó a cabo todas las diligencias para contrarrestar la demora procesal a que fue sometido este proceso, por los diversos conflictos de competencias y declinatorias que se suscitaron respecto a la jurisdicción competente para conocerlo.

Se recuerda que en la acusación formal interpuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Santana Zorrilla, principal suplidor de la Omsa, a este se le imputa haber cometido el ilícito de soborno, violentando con ello las disposiciones de la Ley 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión, en perjuicio del Estado dominicano.

La Fiscalía destacó que en el transcurso de la investigación del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, el caso fue dividido mediante decisión de la Suprema Corte de Justicia, procediéndose a realizar una investigación paralela por corrupción y, desde entonces, el conocimiento del mismo ha recorrido varias jurisdicciones.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA transporta este lunes a usuarios del Teleférico ante suspensión de servicio por mantenimiento 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA informó que trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Subscríbete al ABC del Día