Los obispos católicos llaman a participar de manera libre en las primarias
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Los obispos católicos llaman a participar de manera libre en las primarias

Santo Domingo.– La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó hoy a la ciudadanía a participar de manera respetuosa, responsable y libre en las primarias simultáneas del domingo, al tiempo de calificar de “inconcebible” que durante el proceso se produzcan acciones como el clientelismo y el soborno.

Los obispos católicos recordaron, en un documento, que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia.

“Hacemos un llamado a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado que reflejen nuestra madurez y crecimiento democrático”, dijo la entidad.

La CED también pidió a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados, tomando como referencia la institucionalidad establecida en las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica del Régimen Electoral.

La cúpula católica del país exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a continuar dando “muestras de credibilidad” para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en oración para que Dios nos dé la sabiduría para discernir lo que más convenga a nuestra patria”, destacaron los prelados.

Este domingo, y por primera vez en el país, se celebrarán elecciones primarias simultáneas en las que participarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Estarán en disputa las candidaturas presidenciales de ambas formaciones, así como la mayoría de los escaños al Senado y la Cámara de Diputados y las alcaldías.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump es eliminado de las primarias en el estado de Illinois por insurrecto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan primera reunión de trabajo del año con el Consejo Nacional de Obispos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispos instan orar por las elecciones y para afrontar grandes desafíos de la nación

Subscríbete al ABC del Día