Más de 500 representantes  nacionales e internacionales observarán primarias simultáneas  - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias SimultáneasRedes

Más de 500 representantes  nacionales e internacionales observarán primarias simultáneas 

Por: Edgar Raffa
La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves del registro de más de 500 representantes de organizaciones nacionales e internacionales que estarán participando como observadores en el proceso de primarias de este próximo domingo seis de octubre.

El presidente del organismo comicial, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se encuentran en el registro de observadores nacionales e internacionales la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), con 60 observadores, y dos técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA). En tanto, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) tendrá 400 observadores, ostentado la mayor cantidad.

Precisó que será resuelta la situación del registro hecha por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), para poder participar de la observación del proceso de las primarias simultáneas.

Agregó que también participará una delegación de la embajada estadounidense.

Castaños llamó a la civilidad y espera que haya un ambiente pacífico para este proceso de primarias inédito, en los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de La Libración Dominicana (PLD).

Castaños afirmó que ya todo está montado y preparado en los 3,890 recintos electorales, diseminados en todo el territorio nacional.

Este viernes las misiones de observación internacional iniciarán los trabajos.

Subscríbete al ABC del Día