Procuraduría reitera exámenes toxicológicos a turistas fallecidos llegaron incompletos
ActualidadEFENacionalesRedes

Procuraduría reitera exámenes toxicológicos a turistas fallecidos llegaron incompletos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró este jueves que los estudios toxicológicos practicados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a los cuerpos de turistas estadounidenses fallecidos en el país, fueron enviados de manera parcial.

Un comunicado de la PGR aseguró que faltaron dos pruebas que no llegaron a tiempo para darlas a conocer durante la rueda de prensa convocada por ese organismo para el lunes pasado, que finalmente no se celebró.

En ese sentido, la PGR explicó que al no llegar esas dos pruebas con las que completaría el informe final de las muertes, consideró prudente posponer la presentación de las mismas, a fin de poder ofrecerle a la ciudadanía una información completa sobre los hallazgos.

En un comunicado de prensa la institución adelantó que tan pronto el FBI envíe los resultados de las dos pruebas que faltan, dará a conocer dichos resultados al país.

Indicó que la presente aclaración se hace en virtud de que en los medios de comunicación han sido publicadas informaciones en las que se pudiera interpretar que los estudios habían sido recibidos de manera completa.

La llegada de turistas a República Dominicana entre enero y agosto creció apenas 0,4 %, según cifras divulgadas a mediados de septiembre pasado por el Banco Central (BCRD), que sigue atribuyendo la situación a una “desafortunada campaña mediática” tras la muerte de varios estadounidenses en hoteles del país.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día