Trump niega haber considerado cavar un foso en la frontera - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump niega haber considerado cavar un foso en la frontera

WASHINGTON — El miércoles, el presidente Donald Trump negó con rabia las declaraciones de un artículo de The New York Times que decían que había sostenido pláticas privadas sobre reforzar las barreras a lo largo de la frontera con México con un foso lleno de reptiles a fin de ahuyentar a quienes deseen cruzar la frontera de manera ilegal.

“Ahora la prensa está intentando vender el hecho de que yo quería poner un Foso con cocodrilos y serpientes, una cerca electrificada y picos afilados en la parte de arriba, en nuestra Frontera Sur”, publicó Trump en Twitter. “Quizá soy estricto en cuanto a la Seguridad Fronteriza, pero no tanto. La prensa se ha vuelto Loca. ¡Noticias Falsas!”.

Trump amplió sus quejas durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente Sauli Niinisto de Finlandia. Sin embargo, atribuyó el artículo a los reporteros de The Washington Post y no a los de The Times. “Lo escribió la gente de The Washington Post, así que ya sabemos que es incorrecto”, dijo. “Sabemos que probablemente es un fraude”.

Trump arremetió contra el propietario de The Post, Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, pues declaró que Bezos “debería estar avergonzado de sí mismo porque lo que hacen con su reputación… creo que de cualquier modo no es nada buena, pero lo que hacen con su reputación en The Washington Post es una desgracia”.

El artículo, que apareció en el periódico del miércoles, fue escrito por los reporteros de The Times Michael D. Shear y Julie Hirschfeld Davis, e incluía fragmentos de su próximo libro “Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration”, que publicará el martes la editorial Simon & Schuster. The Washington Post no estuvo involucrado en el artículo ni en el libro.

“El artículo, una adaptación del libro próximo a publicarse de Julie Davis y Michael Shear, se basó en entrevistas con más de una decena de funcionarios de la Casa Blanca y el gobierno de Trump”, afirmó Eileen Murphy, vocera de The Times, en una declaración. “Tenemos confianza en la veracidad del reportaje”.

El artículo de The Times también informaba que Trump “quería que se electrizara el muro, con picos en la parte superior que pudieran perforar la piel humana”. Sin embargo, el presidente rechazó indignado la idea de que “quería picos afilados en la parte superior” del cercado fronterizo para que “perforen su piel”.

“Nunca dije eso”, agregó. “Nunca lo he pensado”.

Sin embargo, hace dos semanas, en una visita a la frontera en San Diego, se le preguntó a Trump si quería que su barrera tuviera “los picos en la parte superior”. “Sí, así es”, respondió.

En diciembre, el presidente también tuiteó una imagen ilustrada de una propuesta para la barrera, la cual incluía un acercamiento al modelo donde se veía que este tenía picos similares a puntas de lanza en la parte superior.

De igual forma, Trump negó haber expresado que deseaba que la barrera estuviera electrificada o, en sus palabras, “electrocutada”.

c.2019 The New York Times Company

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

Subscríbete al ABC del Día