Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción contra abogado acusado de falsificar firma de Anibel González - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción contra abogado acusado de falsificar firma de Anibel González

Fue aplazada nuevamente para el próximo miércoles la solicitud de medida de coerción en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la asesinada Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su verdugo y ex pareja Yasmil Oscar Fernández, quien se suicidó luego de cometer el crimen.

La decisión fue tomada a solicitud de la defensa del acusado, con el objetivo de conocer el expediente. Esta es la segunda ocasión en la que se aplaza el conocimiento de la medida.

Los familiares de González expresaron su inconformidad con que sólo hayan sido suspendidos los fiscales de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales y Pedro Núñez Jiménez, ya que afirman que la alteración de la firma de la víctima se modificó en la Fiscalía de esta jurisdicción, por lo que entienden deben ser señalados como cómplices.

Yasmil Oscar Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad tras la firma fraudulenta del citado acuerdo en el que estuvo representado por Chanel Aponte.

Subscríbete al ABC del Día