La OMS, en contrapartida, ofrecerá a la FIFA una serie de consejos técnicos en materia de salud, que se orientarán a mejorar la higiene y a la prevención de enfermedades a través del mundo del fútbol.
La OMS y la FIFA ya habían colaborado anteriormente para prohibir el uso del tabaco durante los campeonatos de fútbol, como ocurrió en el Mundial 2018 en Rusia.
“La OMS está entusiasmada por trabajar con la FIFA. La mitad del mundo vio el Mundial en 2018. Esto significa que hay un potencial enorme para unir fuerzas, informar a millones de personas y así ayudarles a tener vidas más largas y sanas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado difundido por la organización en Ginebra.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó también su satisfacción por esta colaboración ya que “el fútbol es un lenguaje único y universal”.
El acuerdo también incluye la puesta en marcha de iniciativas para aumentar la participación en actividades físicas a través del fútbol, con el apoyo de asociaciones de fútbol nacionales, embajadores de buena voluntad, futbolistas, entrenadores y voluntarios.