Miguel Vargas dice Leonel es "mezquino" por no reconocer "logros diplomáticos"
ActualidadEFENacionalesRedes

Miguel Vargas dice Leonel es “mezquino” por no reconocer “logros diplomáticos”

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas sugirió este viernes que el precandidato presidencial del PLD Leonel Fernández es “mezquino” por presuntamente obviar en una reciente entrevista los “logros de la diplomacia dominicana” alcanzados durante la gestión del presidente, Danilo Medina.


Vargas se refirió a las respuestas del expresidente ofrecidas ayer en un programa de televisión donde, supuestamente, minimizó la política exterior del Gobierno y ante una pregunta se limitó a decir que la candidatura dominicana a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU fue solicitada en uno de sus gobiernos.

“Es mezquino pasar por alto hitos históricos como el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la elección como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

Vargas también citó el establecimiento de relaciones diplomáticas con otros nueve países, la supresión de visados con 30 naciones alrededor del mundo y la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Asimismo, la copresidencia del Proyecto Mesoamérica y la coordinación del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) para la región latinoamericana, las cumbres de los mandatarios y cancilleres latinoamericanos y europeos, así como las negociaciones comerciales exitosas y los esfuerzos tangibles para mejorar la imagen de la República Dominicana.

“El puesto en el Consejo de Seguridad se obtuvo gracias al trabajo esforzado de la diplomacia dominicana, sin olvidar que el expresidente Fernández lo intentó y fracasó”, acotó el canciller.

En ese orden, Vargas afirmó que el país no solo logró ser elegido a unanimidad en el Consejo de Seguridad, sino que ha realizado allí una “tarea encomiable” reconocida públicamente por varios de los países con quienes comparte escaños en la máxima dirección de las Naciones Unidas”.

“La temperatura de la fiebre política no debería ser tan alta como para impedir evaluar correctamente la realidad, reconocer los hechos como son y dar al César lo que es del César”, agregó.

El canciller consideró que cuando el expresidente Fernández se refiera a la política exterior “debería hacerlo con la ecuanimidad propia de un exgobernante y la seriedad de un político maduro”.EFE

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitter

Gobierno del PRM "ha fracasado con la apertura de año escolar", dice Leonel Fernández

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández dice RD pierde un activo importante para la democracia con muerte de Jorge Mera

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel juramentará equipos en Santiago, Puerto Plata, Samaná

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSA acoge recurso de la Fuerza del Pueblo que lo eleva a partido mayoritario

Subscríbete al ABC del Día