Reinaldo Pared pide a precandidatos reconocer resultados de primarias

CORONAVIRUS

ActualidadEFENacionalesPortadaRedes

Reinaldo Pared pide a precandidatos reconocer resultados de primarias

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, exhortó este viernes a los precandidatos que participan en las elecciones primarias del domingo a que reconozcan los resultados del proceso.


Pared Pérez, quien habló en rueda de prensa, dijo que por tratarse de un proceso montado y organizado por la Junta Central Electoral (JCE), se presume que será «diáfano, transparente y limpio».

“Por cuya razón, invitamos y exhortamos también a todos los precandidatos y precandidatas, a reconocer los resultados en que concluirá el citado proceso de primarias abiertas”, afirmó.

Pared Pérez también hizo un llamamiento a los dominicanos en general, y a los miembros del PLD en particular, a participar de manera «entusiasta» y «masiva» en las primarias abiertas que celebrará esa organización el domingo venidero.

“Hacemos esta exhortación en nuestra condición de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y en ocasión del proceso de elecciones de primarias abiertas a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre del cursante año, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE)», afirmó.

El dirigente manifestó, por otra parte, que no dará a conocer de manera pública por cuáles candidatos votará en el proceso venidero, al considerar que de hacerlo se estaría faltando el respeto a sí mismo, al recordar que días después de renunciar a su precandidatura presidencial por el PLD expresó que se mantendría neutral.

«Entiendo que para cualquier problema que pudiera ocurrir, el secretario general, en caso de decir por quién votaría, dejaría de ser un buen árbitro”, argumentó Pared Pérez.

El 1 de septiembre pasado, el senador por el Distrito Nacional renunció a sus aspiraciones presidenciales denunciando «una clara intervención de una gran parte del Gobierno» que está actuando en favor de otro precandidato, algo que «provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo» y que «afecta en lo más hondo» a su «dignidad».

Días después, Pared Pérez dio a conocer que se mantendrá «neutral» en cuanto a las primarias, pero que su esposa decidió respaldar al expresidente Leonel Fernández, quien se disputa con el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo la candidatura presidencial del PLD.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Puerto Rico reanuda el domingo sus primarias tras una polémica suspensión

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El Tribunal Supremo de Puerto Rico decide que las primarias sigan el domingo

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Voto por correo y anticipado supera los 1,8 millones para las primarias de Florida

facebookInternacionalestwitter

Artistas puertorriqueños decepcionados por el caos en las primarias en Puerto Rico

Subscríbete aquí