El jefe negociador de Corea del Norte aseguró este sábado que las conversaciones con EE.UU. han fracasado, después de que comenzaran en las afueras de Estocolmo (Suecia) e instó a Washington a cambiar su postura, informa Reuters.
“Las negociaciones no han cumplido nuestras expectativas y finalmente se han interrumpido”, sostuvo el negociador norcoreano Kim Myong Gil a los periodistas.
El funcionario agregó que las conversaciones no se reanudarán al menos hasta final de año y aconsejó a la parte estadounidense a que reconsidere su posición.
La reunión de esta jornada fue la primera entre los diplomáticos de EE.UU. y Corea del Norte después de que Donald Trump y Kim Jong-un acordaran reiniciar el diálogo en su encuentro en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas en junio.
Antes del encuentro en Suecia el pasado 2 octubre, Corea del Norte probó un nuevo misil balístico que lanzó desde un submarino hacia el mar del Japón.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró este sábado por la mañana que estaba “esperanzado” en que las dos partes puedan avanzar en las conversaciones este fin de semana, recoge NK News.
RT Actualidad