Leonel Fernández a puerta cerrada con observadores electorales internacionales - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias Simultáneas

Leonel Fernández a puerta cerrada con observadores electorales internacionales

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Leonel Fernández, se encuentra reunido en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde tempranas horas de la mañana con varias delegaciones de observadores electorales internacionales.

Estos observadores, se encargarán de evaluar el proceso de primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que se llevarán a cabo este domingo 6 de octubre.

Las comisiones reunidas con Fernández son la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), encabezada por Wilfredo Penco, Marcos Baños, Sofía Vincenzi, Manuel Cox, José Thompson y Joel Lantigua, además de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), liderada por Fernando Lugo y Dolores Gandulfo.

“Estamos cumpliendo la función de conocer a los candidatos de todos los partidos, y sobre todo a ver que el desarrollo de mañana sea en beneficio de todo el país y que las elecciones de mañana sea una fiesta de la democracia”, declaró Fernando Lugo.

Agregó que cree que no hay sistema electoral perfecto, que hay “dudas técnicas y humanas”, pero por lo que ha escuchado, confía en el proceso.

“Creemos que es responsable de la Junta Central Electoral dar lugar a este cotejo manual que venimos insistiendo vinculado al 20 por ciento de manera aleatoria, tratar de subir a un 50 por ciento, que todos los candidatos plantean podría ser algo importante teniendo en cuenta que es la primera vez que se aplica este sistema”, dijó Dolores Gandulfo.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día