Circulan en las redes sociales la compra de cédulas en votaciones primarias - N Digital
NacionalesPrimarias Simultáneas

Circulan en las redes sociales la compra de cédulas en votaciones primarias

Por: Roberto Marte

En horas del mediodía de este domingo cuando se realizaban las elecciones simultáneas de las primarias en el país, circularon a través de las redes sociales varios videos y fotografías de simpatizantes  supuestamente comprando cédulas en las afueras de los centros electorales en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Uno de los individuos portando una gorra morada con amarillo, en compañía de otras personas, se observa tomándole fotos a las cédulas de los votantes para posteriormente pagarles.

Sin embargo, el presidente Danilo Medina al ser abordado por los periodistas a su llegada al Colegio María Auxiliadora para ejercer su voto aseguró que ¨la compra de cédulas en el proceso de primarias ya pasó de moda¨.

“Eso eran otros tiempos, ya eso aquí no se usa, yo no se porque quieren retrotraer el país al pasado, lo que tenemos es que avanzar como lo estamos haciendo, este es un proceso de avance”, indicó Medina .

Reparten dinero para comprar votos

En otro video que circuló a través de las redes sociales y nos llegó a la redacción de N Digital, se observa a un hombre dentro de una jeepeta repartiendo varios miles de pesos a los votantes en las afueras de los centros electorales.

Según informaciones, el joven es hijo de Carlos Troche, dirigente del Partido Reformista de Puerto Plata repartiendo el dinero para que las personas votaran por el precandidato por el PLD, Gonzalo Castillo.

 

Consumo de bebidas alcohólicas

Una de las irregularidades denunciadas por usuarios a través de red social Twitter fue el consumo de bebidas alcohólicas próximo a los lugares de votación por simpatizantes de los diferentes partidos políticos.

 

 

Subscríbete al ABC del Día