PLD postula la mayor cantidad de aspirantes en las primarias con 6,619 - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias SimultáneasRedes

PLD postula la mayor cantidad de aspirantes en las primarias con 6,619

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) postula la mayor cantidad de aspirantes a cargos electivos en las primarias de este domingo con seis 619.

El partido oficialista escogerá su candidato presidencial, senadores, diputados, síndicos, regidores, directores distritales y vocales mediante un padrón abierto, integrado por 7,422, 416 votantes.

Para votar por los candidatos del PLD no se requiere ser militante de esa organización, todos los inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral, excluyendo los inscritos en el Partido Revolucionario Moderno, podrán hacerlo.

En principio, 11 dirigentes iban tras la candidatura presidencial, quedando solo cuatro en la recta final; los principales contrincantes, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, así como Maritza Hernández y Melanio Paredes.

En total el partido oficialista cuenta 6,619 precandidatos que aspiran a diferentes cargos, y se dividen de la siguiente manera: 490 para alcaldes; 606 a diputados; para directores distritales hay 643; 3,027 para regidores; a senadores 101; y a vocales 1,747.

RESERVA DE CANDIDATURAS

En cumplimiento a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el PLD se reservó el 20% de las aspiraciones a las elecciones del 2020, apartando dos senadurías, 47 diputados, cinco diputados nacionales, siete diputados de ultramar, 20 al Parlamento Centroamericano y 20 suplementes.

 La entidad oficial reservó, además, 32 cargos a alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales, para un total de 819 reservas.

Las senadurías de Sánchez Ramírez y La Altagracia, ocupadas por Félix Vásquez, del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) y Amable Aristy, del Partido Liberal Reformista, respectivamente, no van a primarias debido a que las mismas fueron resultado de alianza del PLD y otras organizaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día