Políticos votaron en compañía de sus familiares - N Digital
ActualidadNacionalesPrimarias SimultáneasRedes

Políticos votaron en compañía de sus familiares

Por: Roberto Marte

Los políticos dominicanos se presentaron en compañía de sus familiares a los diferentes centros electorales durante las votaciones de las primarias simultaneas que se llevan a cabo en el territorio nacional este domingo 6 de octubre.

El primero en llegar fue el expresidente de la República, Hipólito Mejía y precandidato por el PRM a la presidencia junto a su hija Carolina, a pocos minutos de abrir las mesas electorales en el Archivo General de la Nación.

A las 9 am se presenció el precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  junto a su señora madre Miriam Terrero de Castillo en el Colegio Quisqueya.

La madre del precandidato, causó revuelo en las noticias y las redes sociales quién al momento de votar tuvo inconvenientes porque al parecer se equivocó al hacerlo, dejando su voto nulo.

Tras el hecho, el precandidato Castillo, que votó en una mesa distinta a la de ella,  le dijo a los miembros  que su señora madre deseaba votar.  A Gonzalo Castillo se le vio decir: “Ella desea votar, ella deseaba votar” insistió Castillo visiblemente molesto.

El expresidente Leonel Fernández, llegó junto a su hijo Omar, a las 11 am en la escuela República Dominicana en Villa Juana. El precandidato presidencial por el PLD antes de ingresar a su mesa de votación habló con los periodistas y los simpatizantes del partido morado que se encontraban en el centro electoral.

A la 1 de la tarde, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, votó en el Archivo General de la Nación en compañía de su señora madre, Margarita Lizardo de Cedeño. En un video que colgó la vicepresidenta en su cuenta de instagram, se observó ayundando a su señora madre al momento de votar.

La diputada y precandidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful,  acudió al colegio Luis Muñoz Rivera a ejercer su derecho al voto acompañada de familiares y seguidores.

Los que llegaron solos 

El Presidente de la República, Danilo Medina, acudió a la 1 de la tarde a la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora sólo con sus guardaespaldas. La primera dama, la señora Cándida Montilla de Medina, fue una de las grandes ausentes mientras que el primer mandatario realizaba su derecho al voto.

Mientras que aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llegó sin ningún familiar al momento de votar en el Colegio Bebeque.

 

Subscríbete al ABC del Día