Algunos alcaldes que no repetirán en el 2020 - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionales

Algunos alcaldes que no repetirán en el 2020

Los alcaldes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Alfredo Martínez (El Cañero) y René Polanco, respectivamente, no repetirán a sus posiciones en las elecciones municipales del 2020, ya que perdieron en las primarias simultáneas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martínez, quien actualmente es el alcalde de Santo Domingo Este, fue derrotado por el actual diputado Luis Alberto Tejeda, con un 33.65% frente a un 14.22%. El Cañero quedó en tercer lugar, detrás de Karen Ricardo, quien obtuvo un 26.43% y Tejeda. Estos tres precandidatos pertenecen a la corriente del presidente Danilo Medina.

Mientras, en Santo Domingo Norte, el precandidato Carlos Guzmán, que pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández, obtuvo un 48.11%, derrotando al actual alcalde René Polanco, quien consiguió un 40.85%.

En San Juan de la Maguana, el precandidato de la corriente danilista, Lenín de la Rosa, venció a la actual alcaldesa de ese municipio, Hanoi Sánchez, quien pertenece a la corriente leonelista.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticatwitter

JCE somete a consulta de partidos los perfiles para designación o ratificación de 5 directores

facebookPolítica

Diputado Plutarco Pérez cree Domínguez Brito es el candidato idóneo del PLD para el 2024

ActualidadfacebookInternacionales

Las elecciones locales y regionales de Venezuela serán el 21 de noviembre

ActualidadEntretenimientofacebook

Ex presidente Michel Martelly ofrecerá concierto en República Dominicana

Subscríbete aquí