Castaños Guzmán califica como "extrema" manifestación leonelista frente a la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Castaños Guzmán califica como “extrema” manifestación leonelista frente a la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó como un extremo la manifestación convocada por el ex presidente Leonel Fernández, esto si pretendiera invalidar la realización de las primarias, a pesar de ofrecer las explicaciones de lugar.

“Eso sería un extremo total, porque yo creo que mientras haya una explicación, anular conlleva a declarar que hubo un hecho malicioso y falso dentro de un proceso y eso no es lo que nosotros tenemos entendido”.

Apuntó además que están en la posición de defender el trabajo realizado por la institución durante el proceso.

“Estamos defendiendo el trabajo de esta institución, el trabajo que se ha hecho en las mesas electorales y el trabajo que ha hecho esta institución  a lo interno en lo que tiene que ver con la presentación de sus resultados, que son resultados sinceros y veraces”.

No obstante, Guzmán afirmó que la JCE no se opone a la realización de ninguna manifestación, siempre y cuando sea llevada a cabo de manera pacífica y esté al margen de la ley.

“Si es pacífica nosotros no tenemos ningún problema con eso. Si nosotros quisiéramos que le eviten, con una conducta civilizada y pacífica y sin estridencias a este país ninguna situación que después haya que lamentar”.

Subscríbete al ABC del Día