Leonel depositará instancia ante la Junta por presuntas irregularidades en primarias
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Leonel depositará instancia ante la Junta por presuntas irregularidades en primarias

Por Karina Jiménez

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, anunció que mañana martes depositará una instancia por ante la Junta Central Electoral –JCE- donde solicitará medidas cautelares con respecto al presuntas irregularidades que se produjeron durante las pasadas primarias simultáneas que dio como ganador a Gonzalo Castillo.

El exjefe de Estado dijo que el documento será depositado por Fernando Fernández, su representante técnico ante la Junta y Rubén Maldonado, representante político.

“Estamos solicitando a nombre suyo, que la Junta no toque ninguno de los códigos que se usaron en el proceso, eso incluye el código fuente. Estamos solicitando que no se toque el hardware que se utilizó en las mesas electorales. Eso implica que todo ese material, todos esos equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados por nuestros técnicos hasta que sed haga la auditoría que estamos solicitando”, explicó Fernando Fernández durante un conversatorio que tuvo con el Leonel y el abogado Juárez Castillo en una cadena de radio y televisión.

Fernando Fernández explicó que realizarán una especie de auditoría forense de todos los equipos técnicos que se utilizaron en las primarias de ayer domingo. Dijo además, que necesitan ver cómo se produjo la transmisión de la data.

La Junta incumplió reglamento

De acuerdo con lo expuesto por el abogado Juárez Castillo, la JCE incumplió varios puntos del Reglamento de Aplicación de la Ley 3118, entre los que señaló los artículos  48 y 49  sobre el escrutinio y procesamiento de los resultados. El artículo 50 sobre el conteo de votos por los niveles de elección.

“… La Junta se estaba obligando técnicamente a aprobar el voto con una auditoría… “, subrayó Castillo tras leer premisas  del reglamento los cuales aseguró que “violó olímpicamente. Ella viola su propio compromiso y aplica el voto automatizado como voto” .

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día