Melissa Barrera pasa de las telenovelas mexicanas a ser
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2InternacionalesRedes

Melissa Barrera pasa de las telenovelas mexicanas a ser la estrella de ‘Vida’

Melissa Barrera

Edad: 29 años

Ciudad de origen: Monterrey, México

Ciudad actual: Barrera divide su tiempo entre un apartamento de una sola habitación en el centro de Manhattan, un apartamento de dos habitaciones en Los Ángeles y una “casa de recién casados” en Ciudad Obregón, México.

Llegada a la fama: después de dejar su marca en las telenovelas mexicanas “Siempre Tuya Acapulco” y “Tanto Amor”, Barrera ahora es protagonista de “Vida”, una serie dramática latina de Starz acerca de dos hermanas mexicano-estadounidenses que administran un bar en Los Ángeles.

Después de obtener el papel, Barrera impresionó tanto a los productores ejecutivos que pospusieron el calendario de filmación para que arreglara sus documentos de trabajo.

Gran oportunidad: Barrera tenía 23 años y acababa de salir de la universidad cuando hizo una audición y obtuvo un papel en “Siempre Tuya Acapulco”. “Fue algo muy importante porque solo había actuado en papeles pequeños en telenovelas antes de eso, y estaba nerviosa. Jamás había protagonizado una telenovela. Tuve que filmar veinte escenas o más al día, seis días a la semana y básicamente la historia dependía de mí”.

Proyecto más reciente: Barrera protagonizará “In the Heights”, la adaptación cinematográfica del musical ganador del Tony de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes. Interpreta a Vanessa, quien trabaja en un salón de belleza, pero sueña con cosas más grandes.

De cierta manera, Barrera ha cerrado un ciclo: cuando estaba estudiando teatro musical en la escuela Tisch en la Universidad de Nueva York, hacía audiciones para papeles de Broadway constantemente. “Los papeles no eran muy diversos. Básicamente solo pude hacer audiciones para ‘In the Heights’ y ‘West Side Story’”, comentó.

Próximos proyectos: hazte a un lado, Dakota Johnson. Barrera interpretará a la pareja romántica de Jamie Dornan, pues será la protagonista de la próxima adaptación fílmica de “Carmen”, dirigida por Benjamin Millepied. El musical se ha convertido en “un proyecto muy importante en México”, dijo. “Es porque aman a Jamie de ‘Fifty Shades of Grey’. Tan solo una fotografía que me tomé a su lado me ha hecho objeto de más atención que cualquier otra cosa”.

Más papeles: Barrera está aprendiendo a disfrutar un aspecto inesperado de su trabajo: la promoción de las películas. “Ahora me parece que es como jugar a disfrazarte para interpretar otro papel en la alfombra roja, donde adopto distintos papeles. Dejo que mi equipo de moda tome las decisiones, y hago lo mismo con la ropa. Es muy divertido verlo así, como un juego”, agregó.

c. 2019 The New York Times Company

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de mil periodistas de The New York Times entraron en huelga de 24 horas

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dos ejecutivos de Twitter salen de la empresa en medio de la compra por Musk

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Una reliquia romana de más de 2.000 años fue vendida en una tienda por menos de 35 dólares

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tokischa acapara la portada del New York Times, uno de los principales periódicos del mundo

Subscríbete al ABC del Día