La Misión de las Naciones Unidas en Apoyo de la Justicia en Haití (Minusjusth) afirmó ayer que esta dispuesta a apoyar “soluciones pacíficas diseñadas por los haitianos para resolver la crisis política y aliviar el sufrimiento de la población”.
La misión de la ONU, que abandonará el país el 15 de octubre próximo, expresó su profunda preocupación por el impacto de la prolongada crisis política sobre los haitianos, al tiempo que afirma que está atenta a las demandas de los distintos sectores de la sociedad. Las soluciones pacíficas, según el comunicado, deben estar “de acuerdo con las normas democráticas y los principios de los derechos humanos”.
El pasado viernes una delegación opositora entregó a la misión una carta dirigida al secretario de la ONU, António Guterres, en la cual pidió a la instituction quitar su respaldo al presidente hatiano, Jovenel Moise.
“El documento fue enviado al representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, así como a la oficina del secretario general en Nueva York”, informó la misión. EFE.