Juez conocerá este martes demanda por caso Acroarte - N Digital
CuchicheoRedes

Juez conocerá este martes demanda por caso Acroarte

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá este martes a las 9:00 de la mañana la demanda interpuesta por la Plancha Azul contra el fraude cometido por dos miembros de la Junta de Elecciones de la Acroarte contra Fausto Polanco y los integrantes de su equipo durante las pasadas elecciones celebradas el 29 de junio de este año.

El periodista y escritor Fausto Polanco expresó este lunes en nota de prensa en viada a este medio su confianza en que la justicia deberá imponerse ante las violaciones perpetradas por Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes luego de que se estableció un empate entre las Plancha Azul y Amarilla, luego computarse 101-101, decidieron habilitar un voto nulo para declarar ganadora a la Plancha Amarilla.

La semana pasada el juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, confirmó en la audiencia que la Asociación de Cronistas de Arte no ha sido demandada por el periodista y escritor Fausto Polanco, candidato presidencial de la Plancha Azul en las pasadas elecciones celebradas en el gremio el 29 de junio.

“Nosotros confiamos en una decisión a favor de nuestra causa, ya que lo que único que hemos procurado es que se celebren nuevas elecciones y el cese de una gestión que de manera ilegal ha asumido el control de la Asociación de Cronistas de Arte, una entidad que por 35 años ha desempeñado una labor a favor de la cultura y de sus miembros”, comentó Fausto Polanco.

Fausto Polanco reiteró lo que ha planteado en más de una oportunidad en el sentido de que no existe proceso legal contra Acroarte, sino a dos miembros de la Junta Electoral, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara y a 8 miembros de la plancha que se benefició de la resolución del 8 de julio, que habilitando un voto nulo para declarar ganadora de manera fraudulenta a la Plancha Amarilla.

El doctor Teobaldo Durán, representante a Fausto Polanco, aclaró que como Acroarte no ha sido demandada, la institución no debe utilizar sus recursos económicos para pagos de abogados.

Fallaría este martes

El juez, Jorge Luis Reyes Lara, ordenó de citar a la Junta de Elecciones de Acroarte para la apertura de los debates. En ese sentido, el juez aplazó la audiencia para el próximo martes 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, otorgando una última prórroga a las partes en conflictos y que el juez titular, Jorge Luis Reyes, sea quien conozca en fondo de la demanda.

Un elemento nuevo fue Estuardo Arias, miembro titular de la Junta de Elecciones, intervino de manera independiente, debido a que no se considera representado por la representación legal de esa junta.

“Nosotros vemos la decisión de Arias perfectamente correcta, y damos aquiescencia a su intervención, porque es una forma de él dar a conocer su disidencia de los demás miembros de la Junta de Elecciones”, expresó Teobaldo Durán.

En otro orden, Teobaldo precisó que el juez que va a fallar el caso, conoce mucho del expediente, lo ha instruido y se dio cuenta que la junta como órgano podía en un momento determinado a invocar violación derechos constitucionales, y por eso ordenó que se citara.

“Ya cumplido eso entendemos que esta demanda va a ser fallada a nuestro favor, para que los que actualmente están dirigiendo ilegítimamente a Acroarte cesen de hacerle más daño a la institución”, expresó Teobaldo Durán.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los nominados a los Premios Soberano 2024 serán dados a conocer el próximo lunes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Univisión transmitirá en EE.UU. los Premios Soberano 2024

Subscríbete al ABC del Día