Leonel Fernández formaliza su pedido de auditar equipos de la JCE

Una comisión, encabezada por el diputado Rubén Maldonado, depositó una instancia en la Junta Central Electoral (JCE), en la que se oficializa la solicitud del expresidente y precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de auditar los equipos utilizados en las Primarias Simultáneas por presuntas irregularidades que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Esta solicitud establece que el órgano electoral no toque ninguno de los códigos que usaron en el proceso, el hardware y que todos los equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados hasta que se realice la auditoria.

La instancia indica que la auditoría se realice con el aval de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

 “No vamos a permitir que se vulnere la voluntad popular que eligió a Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD”, señaló Rubén Maldonado a su salida de las instalaciones de la JCE, donde cientos de seguidores del expresidente se encuentran protestando de manera pacífica.

Maldonado estuvo acompañado por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias